miércoles, 21 de febrero de 2018

Libro VS Serie Outlander #1 de Diana Gabaldon

Hola a todos!

He estado a muy poco de no hacer este post, porque ya se sabe lo que opino de uno y de otro, así que poco puede aportar, pero para que luego no se diga... lo hago.

Reseña de Outlander, de Diana Gabaldon, aquí, y Crítica de Outlander, temporada 1, aquí.


Como he dicho antes, esto va a ser muy evidente. no es que haya muchas diferencias entre libro y película, aunque sí una muy gorda... 

1. En el libro, la autora no sigue un hilo argumental. en la serie esto lo salvan con un mejor guión; lo que propicia que todas esas sucesiones de escenas no sean escenas inconexas, tienen un sentido. 

2. En el libro no conozco a Claire, y eso que está escrito desde su punto de vista. En la serie conozco a Claire y a Jaime de la misma forma. 

3. En el libro solo se ve la perspectiva de Claire. En la serie se ve la historia desde todos los ángulos, de hecho, algún capítulo tiene como narrador al bueno de Jaime. 

4. En el libro se olvidan un poco de la figura de  Frank y de lo que puede o no estar pasando este hombre. En la serie sí se le menciona en ese sentido y se ve lo que él vive en el presente y lo que hace para aclarar la desaparición de su esposa. 

5. En el libro, no hablan apenas de las desavenencias de la chiquilla que está enamorada de Jaime... sin embargo en la serie sí se la nombra y sale en el juicio de brujas contra Claire. 

Con lo mucho que me gustó la señora Duncan, tanto en el libro como en la serie se le da poco protagonismo o en el caso de la serie, el justo... a mi me hubiera gustado mas protagonismo por parte de ese personaje, que para mí es temido y odiado... 

6. La guardia no pasa por Lallybroch, son Jaime y su cuñado los que acaban emboscados por el camino por la gente de la guardia. Por eso terminan como terminan... 

Habría mas diferencias, pero tampoco quiero seguir, solo diré que aún con esas leves diferencias, la serie es calcada al libro. Es increíble. Seguiré diciendo que no voy a leer los libros y que, por el contrario, si seguiré viendo la serie. 

¿Qué me ha gustado mas? Evidentemente, la serie. el libro, respetando las opiniones favorables... me parece un auténtico coñazo. 

Hasta la próxima! 



3 comentarios :

  1. Quería leer los libros, pero cada vez estoy más convencida de ver solo la serie, creo que el libro va a aburrirme :/ O puede que le dé una oportunidad solo al primer libro para ver qué tal :/

    ResponderEliminar
  2. Estoy empezando a leer el libro, ya vi toda la serie. Y no me está gustando el libro. Hay varias escenas sin sentido y argumentos sin lugar. Creo que el guionista de la serie tuvo que arreglar muchas cosas del libro. Primera vez que prefiero la pantalla en lugar del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho es una de las cosas que vi yo. Totalmente de acuerdo contigo.

      Eliminar

Gracias por tu comentario.