lunes, 17 de agosto de 2015

La cenicienta (2015)

Hola a todos!

Allá por Marzo - Abril del 2015 quería haber ido al cine a ver esta nueva versión de la cenicienta, pero algunos de mis amigos no quisieron ir porque... pufff la cenicienta... pagar para ver una película que la conocemos de toda la vida... (ojos en blanco...) Así que, como soy de las que no tienen la suficiente personalidad para ir sola al cine, decidí no ir.

Sin embargo, hace unos días, pude verla tranquilamente ;) Tengo que decir que quiero matar a mis amigos por no querer ir a verla. Creo que hubiera sido una maravilla ver esa gran obra maestra en la gran pantalla. Puede parecer una pastelada, pero a quien no les gusta un poco de pastel en la vida?

No sé por donde empezar a escribir!!!

Vayamos por partes, datos técnicos:

Titulo: La Cenicienta (Cinderella)
Año de entreno: 2015
Director: Kenneth Branagh
Duración: 112 min
Reparto: Lily James, Cate Blanchett, Helena Bonham Carter, Richard Madden, Holliday Grainger, Sophie McShera, Eloise Webb, Derek Jacobi, Hayley Atwell, Stellan Skarsgård, Leila Wong, Ben Chaplin




El argumento de esta película es conocido por todos los habitantes de este planeta. Niña honrada y buena persona, ve que su padre vuelve a casarse. Su madrastra y hermanastras, al morir el padre, se apoderan de la casa y la tratan como una criada. Llega el baile real, al que pueden asistir todas las doncellas del reino y con un poquito de magia, nuestra pequeña puede ir al baile con unos hermosos zapatos de cristal. A las 12 se acaba la magia, y al escapar, pierde uno de sus preciosos zapatos. El príncipe, prendado de ella, la busca incansablemente haciendo probar a todas las doncellas el zapato de cristal. Solo a una le queda como un guante. 

Qué decir? Pues que simplemente con saber quien es el director, basta para intuir que las escenas y la fotografía estarán dotadas de gran belleza y poesía. El grandisimo Kenneth Branagh.



 La película que hizo que le considerara un grandísimo actor es "Mucho ruido y pocas nueces" ¿adivináis quien dirigió la cinta? Si... También él. Pero también tenía un papel muy importante y creo que mi favorito. 

La música es preciosa. Tiene valses muy rítmicos y de cuento de hadas. Os dejo el enlace a la lista de Spotify con la Banda sonora de la película


El vestuario, también de cuento, saca a nuestra niña interior. Reconozcamoslo, han confeccionado un vestido de ensueño y que ha traído algo de polémica. Personalmente creo que algunas de estas cosas se dicen por decir. La controversia viene por la cintura de cenicienta en el baile real. Se ve que es un efecto óptico por la forma del vestido. Aún así, se entiende, que como en toda película de época, las mujeres llevan corsé. Si, la actriz de Downton Abby lo pasó mal al rodar las escenas con el corsé puesto dado que no tenía tiempo ni para quitárselo, según ha declarado ella misma. Asumamoslo, el corsé tiene que ser la prenda menos cómoda del mundo.



Para confeccionar el vestido se necesitaron aproximadamente 240 metros de tela y más de 10.000 cristales Swarovski. En pantalla se ve muy vaporoso y eso se debe a que tenía numerosas enaguas (creo que 8 o 9) y requirió 4,8 kilómetros de costura. El corsé está hecho de acero. 




Pero es que el vestuario de los demás personajes no se queda atrás... Pero eso... me lo reservo para la segunda parte. Que aquí hay "mucha tela que cortar" ;) 

Las actuaciones de todos los actores (de lujo, por cierto) me parecen estupendas. Cate Blanchett en un papel de mala malísma (o al menos la mas perversa de nuestros sueños de niñas) hace que sientas por qué suena tan mal la palabra "madrastra". Con una escenografia y poses llenas de arte y algunas veces cargadas de sobreactuación (propias del personaje), clava el papel. 

El príncipe por fin tiene protagonismo. Al menos dice mas de dos líneas, no como en la versión animada. Richard Madden, de moda tras "Juego de tronos" hace ver que no solo es el Rey en el Norte. Muestra, junto a Cenicienta, a un joven príncipe moderno y con pensamientos e ideas propias.

Por último, aunque aparece poco en la película, su aparición estelar es la clave. Nunca imaginé que Helena Bonham Carter, podría ser un hada madrina tan ideal! Puede que el motivo sea que soy muy fan de Tim Burton y en sus películas siempre sale más gótica. O que todavía tengo en mi mente el recuerdo de Bellatrix. La cuestión es que me gusta el detalle de la melena dorada, la sonrisa tierna y la vitalidad que transmite. ¿Me lo parece o con ese pelo me recuerda un poco a Marilyn Monroe?

Y con esto doy por finalizado el post de hoy. Prometo seguir con esta película, que creo que tiene muchas cosas que contar... como por ejemplo, el vestuario del resto del elenco, algunas canciones que me han llamado la atención o la comparación entre la versión real y la versión que todos nos sabemos de memoria.

Espero que os haya gustado.

Hasta pronto!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.