miércoles, 21 de marzo de 2018

RESEÑA de Mañana azul, Pierce Brown

Hola a todos!

Hoy vengo con una reseña de esos libros que me han encantado! No creo que pueda decir nada malo de este libro que creo que podría ser casi perfecto. Qué digo libro... SAGA! Amanecer Rojo, Hijo Dorado y esta última, Mañana Azul, son muuuy buenos.


Título: Mañana Azul (Morning Star)
Autor: Pierce Brown
Saga: Red rising 
Editorial: Molino
Año de publicación: 2017
Nº de páginas: 672
Género: ciencia ficción, distopía
ISBN: 9788427210233






Arriesgándolo todo para hundir la Sociedad dorada, Darrow ha sobrevivido a las despiadadas rivalidades entre los guerreros más poderosos. Ha logrado ascender y ha aguardado pacientemente el momento de desencadenar la revolución que acabará con la jerarquía desde dentro. Por fin ha llegado la hora… TRAICIONADO POR SUS ALIADOS. ABANDONADO A LA OSCURIDAD. UNA VOZ SE ALZARÁ POR LA JUSTICIA. Para vencer, necesitará persuadir a los que están sumidos en la oscuridad para que rompan sus cadenas y reclamen un destino que se les ha negado durante mucho tiempo. Un destino demasiado glorioso para renunciar a él. CUANDO LA LIBERTAD ESTÁ A TU ALCANCE LA ESPERANZA SE CONVIERTE EN TU ENEMIGO.


ME HA GUSTADO! ALE YA PODEMOS LARGARNOS! Que nooooooooooo. Vamos a comentar un poco.
Decir que cuando terminé esta novela, me quedé días reflexionando el final y sintiendo que era redondo. Es de esos finales que te llenan, que te gustan, que lo vives.
<<-No hay Ares que te salve. Ni Mustang que te ame. Estás solo, Darrow.>>
Vale que en Amanecer Rojo dije que el autor escribía con frases cortar, pero ahora no creo que eso sea un obstáculo para escribir un gran libro. De hecho, creo que lo pulió con el paso del tiempo y este tercero lo he leído casi sin poder despegarme de las páginas.



Darrow ya no se esconde, todo el mundo sabe de dónde viene, qué es y lo que busca. Las cartas ya están encima de la mesa; así que ya no hay mas engaños por su parte. Después de dos libros fingiendo el muchacho, por fin puede ser él mismo.
<<Quiere piedad. La mía se perdió en la oscuridad>>
¿Y sus amigos? ¿Qué opinan? Pues, qué queréis que os diga. Hay traiciones sonadas, hay muertes lacrimógenas, hay muertes aplaudidas, hay reencuentros inimaginables... Es indescriptible.

Mi personaje favorito sigue siendo Sevro. No lo puedo evitar. Lo digo abiertamente y creo que en este libro es uno de los mejores personajes de la saga. Lo tiene todo. tiene humor, tiene sarcasmo, tiene mala educación, una boca que lavaría con jabón, tiene humanidad, tiene amor, tiene amistad incondicional, lealtad, fortaleza, debilidad. Para mí es el personaje mas completo de todos!



Antes he hablado de muertes. Si... muchas... constantemente. Es decir. Darrow no deja de ser una especie de terrorista para el imperio y el imperio, para Darrow, unos desalmados. Por lo tanto, aquí todos van a matar, acuchillar, sangre y mas sangre, todo teñido de rojo, y cuanto mas se salpique, mejor... Una brutalidad de la que se hace gala desde la primera página hasta la última de esta saga y no disminuye ni un ápice.

El ritmo de escritura? tremendo tremendoso. De hecho, solo hay un momento del libro que se me hace lento. Es al principio, en las montañas. Creo que ahí se detuvo demasiado o... yo tenía demasiadas ansias por ver mas. (Puede ser lo segundo, perfectamente).
<<¿Sabes? Antonia creía que éramos amantes, tú y yo. Me enseñó las imágenes de tu proceso de talla. Se mofó de mí. Cómo si fuera a darme asco ver lo que eres. Ver de dónde saliste. Ver cómo me habías mentido.
-¿Y fue así?
-¿Por qué iba a importarme lo que eras? a mí me importa lo que la gente hace. Me importa la verdad. Si me lo hubieras dicho, no habría hecho ni una sola cosa de manera diferente. Te habría protegido. -La creo. Y creo en el dolor que reflejan sus ojos-. ¿Por qué no me lo contaste?
-Porque tenía miedo
-Pero apuesto a que a Mustang sí se lo contaste.
-Sí.
-¿Por qué a ella sí y a mí no? Me merezco saber al menos eso.
-No lo sé.
-Porque eres un mentiroso. Me dijiste que no era mala. Pero en el fondo piensas que sí. Nunca has confiado en mí.
-No - reconozco-. No confiaba en ti. Ese es mi gran error.>>
Mustang. Este tema quería tocar. Va spolier



Me tiré TODO el libro pensando que iba a traicionar bestialmente a Darrow y no solo estaba equivocada si no que se me llenó el corazón de amooooooor al ver el final del libro y ver al pequeño Pax. Es decir, estar pendiente durante toda la maldita novela, para ver si el personaje le hace la trece catorce y ver la final que no solo era de fiar, sino que la comprendes... es especial.


Qué pasa si hay adaptación? rezaré todo lo que sé para que sea decente y no me lo fastidien... Porque sí, en teoría están pendientes de plasmarlo en la gran pantalla (o en una serie, vamos que para el caso me da igual), y evidentemente la veré, pero con miedito...



No voy a hablar del estilo de escritura porque ya lo he dicho muchas veces, y como en las anteriores ocasiones, está escrito en primera persona, desde la perspectiva de Darrow. También sigue habiendo grandes frases y diálogos. ¡Todo heroicidad!

Los giros argumentales son otro de los grandes toques de este escritor. Nunca le perdonaré cuando me engañó brutalmente en medio de una batalla. ¡Estaba totalmente creía en que lo que estaba leyendo era verdad!
<<-Un hombre piensa que puede volar, pero le da miedo saltar. Un mal amigo lo empuja por la espalda -levanta la mirada hacia mí-. Un buen amigo salta con él.>>


No le perdono el engaño de Sevro. Su NO muerte a manos de Casio, haciendo que Casio sea uno de los hombres de Darrow y no de Octavia. cuando le devuelven a la "vida" por una inyección, devolviendole a la consciencia, para ponerse a luchar en medio de la batalla, y convertirse en un arma secreta que dará la vuelta al resultado. 

No hablaré de los personajes, uno por uno porque ya lo he hecho en el resto de ocasiones, pero sí decir que los personajes evolucionan en este libro. MUCHO. Cada uno sigue su propio camino, paralelo al del resto. Cada uno es protagonista de su propia historia y todos tienen momentos estelares dignos de aplauso o de reproches, porque aquí los malos, los traidores y lo peor de lo peor también son grandes personajes. Algunos de los antagonistas aparecen poco, pero su NO presencia no empaña la historia, al contrario, son como seres que sabes que están ahí, jodiendo la marrana, y que tarde o temprano, cuando aparezcan, será una masacre. Hasta ellos son buenos personajes.

Por todo esto, mi valoración no podía ser otra:



Calificación:

Pocas veces pongo esta nota... Poco mas puedo añadir!

Hasta la próxima!




2 comentarios :

  1. hola Raquel! hoy nuestro vuelo visitando amigos nos trajo hasta tu blog y nos encontramos con la entrada que puedo poco aportar porque recien tu me la hiciste conocer, asi que descanso mis alas y te comparto mientras sobrevuelo otras de tus muchas entradas! gracias y saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  2. He pasado por encima porque tengo la saga muy pendiente. Me alegro que digas que te ha gustado tanto, le tengo muchas ganas^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.