jueves, 14 de diciembre de 2017

CRÍTICA SERIES Outlander T1

Hola a todos!

Hace poco os publiqué la reseña de Outlander #1 y si... hubo sangre, pero también os dije que curiosamente la serie me había gustado mas.


La temporada 1 consta de 16 capítulos y está basada en el primer libro de la serie Outlander de Diana Gabaldon, La reseña del libro aquí.



A diferencia del libro, la serie me ha gustado mucho y la he disfrutado. Incluso puedo decir que se me ha hecho corta... (el libro se me hizo largo). Es una historia de amor bonita, un poco ñoña quizá pero bonita al fin y al cabo, y muestra lo que yo creo que era el ideal de amor de la autora de los libros.




Durante todos los capítulos vemos las aventuras de Claire nada mas llegar a tierras escocesas en una época que ella no conoce. Gracias a los estudios de su marido Frank y a todo lo que él le contaba sobre sus antepasados y lo que vivieron en esa época, ella puede sobrevivir de algún modo. Me ha gustado que durante toda la serie se viera a Frank, ya sea buscándola o porque ella se acuerda de él y sus enseñanzas.

Se ve, en los primeros capítulos, la división interior que tiene ella. Por un lado se acuerda mucho de su marido pero por otro se siente atraída por el joven Jaime, al cual le cura las heridas cada vez que él se mete en problemas.




Cada capítulo cuenta un poco de historia, te lleva por caminos y pueblos preciosos, y tiene una gran fotografía. Creo que es una de las cosas que mas me han gustado de la serie. Tiene paisajes alucinantes en los cuales se desenvuelven las tramas.

Los personajes, en la serie, están muy bien armados y hay escenas y situaciones que están muy bien explicadas. En la serie se nota que tanto Claire como Jaime son protagonistas. Puedes verlos a ellos como protagonistas de cada capitulo e incluso que el narrador sea uno u otro. Hace que veas la historia desde varias perspectivas y te enteras mejor de todo.




El guión, para mi gusto, está bastante bien. No me esperaba realmente que hubiera tantos desnudos y sexo, pero vale. Si lo han planteado así, no voy a quejarme dado que no lo veo burdo. Eso sí, debo aclarar que mas que una serie histórica, estamos ante una serie romántica hasta el extremo. Sí no eres sensiblera, abstente.

Los actores me han gustado y evidentemente, el que mas, Sam Heughan, que tonta no soy... De hecho, hay que felicitar a la directora de casting, porque el chico está a la altura de las circunstancias y no solo porque sea una cara bonita. a diferencia del libro donde digo que no hay hilo conductor ninguno, aquí sí, y cuando la historia culmina con la escena de la celda me llegó al corazoncito. Creo que lo hizo muy bien y pocas veces he visto ese tipo de situaciones, entre hombres, llevadas a la pantalla.




Estoy esperando a que pongan la segunda temporada en Netflix así que espero que no se demoren mucho, pero tristemente no leeré los libros. Es un sacrilegio pero no tengo tiempo en mi vida para perderlo en unos libros que me aburrieron. Dado que la serie es un calco del libro, solo que con mejor guión, vamos a pasarnos el libro por el arco del triunfo y disfrutemos de las "vistas escocesas", con actores buenos y con buenos guiones.

Y hasta aquí mi opinión de la serie.

Hasta la próxima!

1 comentario :

  1. ¡Holaaa! Todo el mundo ama la serie pero yo no puedo verla jajaja, no es de mi tipo y cuando vi el primer capítulo esperaba bastante a que terminara.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.