jueves, 14 de septiembre de 2017

RESEÑA El despertar, de Paula Ramos González

Hola a todos!!

Vengo con la reseña de la segunda parte de la bilogía de Caminos cruzados, el despertar; si queréis leer la reseña de la primera parte, os la dejo aquí.


Título: El despertar
Autor: Paula Ramos González
Saga: Caminos cruzados
Editorial: - 
Año de publicación: 2014
Nº de páginas: 480
Género: Fantasía
ISBN: 8469705903 (ISBN13: 9788469705902)






Por fin llega el esperado desenlace.
Sus destinos han sido desvelados y ya no hay vuelta atrás.
Ahora que Bárbara, Jaime y Paty han descubierto la verdad, tendrán que ser más fuertes que nunca. Sin embargo, no va a ser algo fácil. Las dudas y las traiciones rodearán a los jóvenes. Conscientes de lo mucho que está en juego, tienen que saber jugar sus mejores cartas. No pueden permitirse ni un paso en falso.
Sin embargo, llegados a este punto, sus caminos parece que toman distintos rumbos. Bárbara debe avanzar, pero la aparición de una persona importante en la vida de su padre, hará que todo su mundo se desmorone, sobre todo cuando una persona que no espera cambie el orden de los acontecimientos.
Jaime sigue sin ser reconocido por Bárbara, y el joven necesita que la pelirroja dé ese paso, sobre todo ahora que su pasado comienza a perseguirlo. Y Paty, ante los primeros indicios de su transformación, se verá desbordada por la situación. ¿Será capaz de controlar el cambio?
Sus destinos se cruzaron por un motivo, es la hora del Despertar


Sigue la historia exactamente donde se terminó el anterior. Eso está bien porque así no pierdes el hilo de nada de lo que pase. En realidad es como un único libro pero dividido en dos.

Ya dije en la lectura conjunta que la relación entre Jaime y Bárbara me parece si no igual, peor que en el libro anterior. Hay partes en las que son bastante insufribles pero a diferencia de muchas personas que es gustan esos tiras y aflojas, yo estaba encantada con el giro argumental que da la autora cuando Jaime decide seguir con su camino y se convierte en un cazador. ESO ME PARECIÓ SUBLIME! Ya era hora de que el pobre muchacho decidiera qué hacer independientemente de Barbarita. Si... estuvo muy bien el momento beso en la discoteca y alguna pele está bien, pero es que era en todos los capítulos y claro...



Soy de esas pocas que ese momentos y esos capítulos los disfrutó enormemente. De hecho, me hubiera gustado que fuera un momento mas largo. Que llenase mas páginas del libro o que avanzase mas con la historia. De esta forma sería un amor imposible, polos opuestos. Hubiera molado, la verdad.

La relación entre Paty y Aaron es algo mas madura dentro de que no se soportan, o si... no pelean tanto y eso está bien, porque es un respiro. La verdad es que a mi Aaron me gusta. Es misterioso y esconde sus razones. Paty en su línea y menos mal que no es como Bárbara. Al menos tiene la cabeza en su sitio.

Sobre el final, yo sabía que Isabel escondía cosas, pero es verdad que no me imaginé que fuera la mala malísima de la película. Eso sí, no me convence mucho eso de si se puede actuar o no, o si solo pueden intervenir una vez... ¿a qué llamamos intervenir? Con solo tomar una pequeña decisión se intervienen de muchas maneras, creo que esto es algo que tiene que pulir la autora para que todo quede perfectamente claro o sea realmente un juego de estrategia. ¿qué hacer o no para que se considere intervención o no?



Respecto a Barbara y Dafne... mira que me gusta a mi Dafne. De hecho, quiero saber mas de ella, pero no solo de Jaime y ella, sino de Dafne en general. Dar mas detalles y humanizarla para convertirla en una maravillosa villana. Ese final, en el que Barbara actúa, me parece bueno. Está bien el discurso final. Si, Barbara manchándose las manos. Eso no suele ser habitual y me ha gustado.

Y esta es mi opinión. Al final, Jaime y Barbara no discuten tanto y (si, lo digo yo) se termina echando de menos, porque al final se convierten en una pareja "pastel". Quizá un poquito de bronca... solo para recordar viejos tiempos.


Sobre los personajes, ya los comenté en la reseña anterior. Paso a la valoración final.

Calificación:

Y eso es todo. Espero que la autora no vuelva a matarme!!! :( de verdad, me ha gustado, pero sobretodo porque pienso que la historia tiene potencial. Si la está reescribiendo seguramente que ahora esté muchísimo mejor escrita. De hecho, estaré deseando leer esa nueva versión y comparar. ;) Espero que me deje.

Hasta la próxima entrada!!!

3 comentarios :

  1. Hola Raquel!!
    Pues estos libros no los he leído, aunque no descarto hacerlo, ya que leí su bilogía de Abril y me gustó mucho. Una pena que no hayas disfrutado de estos, pero no todos los libros nos tienen que gustar :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    PD: Me he dado cuenta de que no te seguía, pero ya está solucionado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si me ha gustado, pero sé que la autora puede dar mas de sí. Seguramente que esta trama, estudiándola bien, es un gran libro. De hecho, en la LC siempre le ponía a la autora lo que yo pensaba que sucedía o las pequeñas lagunas que pudiera haber. No quiero que penséis que no me ha gustado, es simplemente que esta historia puede mejorarse. Que ponga una nota mas baja que otra no significa nada. Puede ser por mas motivos. Fijo que me leo Abril y pongo mas nota. ;) De hecho, la tengo en la lista. Solo espero que la autora no se enfadara conmigo, porque estoy muy agradecida y lo pasé muy bien con la LC. Mi intención siempre es ayudar.
      Pues encantada de que te quedes por aquí. ;) Muchas gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. No sé, después de lo que nos contaste sobre el estilo de la autora en el otro libro, estoy muy reticente, pese a que te ha gustado, me sigue dando la impresión de que le falta mejorar mucho :/

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.