martes, 25 de abril de 2017

RESEÑA Amante Mio, La hermandad de la daga Negra, de J.R.Ward

Hola a todos!

Nueva Reseña en el blog y en esta ocasión le toca el turno a Amante mío, octavo libro de la saga La hermandad de la Daga Negra de J.R. Ward. Este libro me ha encantado y por fin vuelve a tener la calidad y la intensidad de entregas anteriores.
Por aquí os dejo las reseñas de entregas anteriores:


Comenzamos?



Título: Amante Mío
Autor: J.R.Ward
Saga: La hermandad de la daga Negra
Editorial: SUMA
Año de publicación: 2010
Nº páginas: 672
ISBN:  9788483652312
Género: Romance paranormal, ciencia ficción, erótica






John Matthew ha recorrido un largo camino hasta establecerse entre los humanos, siendo su naturaleza vampírica desconocida para él y para todos los que le rodean. Y hasta que fue acogido por la Hermandad, nadie podría haber adivinado cuál era su verdadera historia o su verdadera identidad. De hecho, el perdido hermano Darius ha vuelto, aunque con una cara diferente y un destino muy diferente también. Una despiadada venganza personal introduce a John en la guerra y éste necesitará invocar a su yo de ahora y al que una vez fue para enfrentarse unidos a esa encarnación del demonio; todo bajo la atenta mirada de Xhex, la symphath que ha intentado luchar siempre contra la atracción que siente por John, hasta este momento...


Esta es la historia que todos estábamos esperando desde que John Mathew pisó el ZeroSum! SI! Por fin tenemos su historia entre las manos y por fin sabremos el desenlace de esta pareja que tantos malos buenos ratos nos ha hecho pasar. Nos han dado guerra, nos han hecho sufrir pero al final ahí tenemos a John buscando a su chica con desesperación. 

El final del septimo libro anunció el camino de este. Tras el desenlace y secuestro de Xhex, era obvio que John iba a pasarlo muy mal, iba a hacer locuras e iban a quedar en evidencia los sentimientos de este macho enamorado. 




Este octavo libro me ha gustado y la autora vuelve con la misma carga emocional, erótica y de acción que en las primeras cinco entregas. Por fin podemos degustar los platos que nos tenía acostumbrados y cuyo sabor faltaba en el sexto y séptimo. (Mucho mas en el sexto, por supuesto). 

En esta ocasión volvemos a la hermandad. La autora se vuelve a centrar en un miembro de los hermanos... 




...aunque John  no es un miembro como tal, pero todos sabemos que es la reencarnación de Darius, así que si,,, volvemos a los hermanos. 



Y también volvemos a los flashback y en esta ocasión son muy especiales porque son de Darius. ¿el motivo?



... Xhex. Darius/John y ella están conectados en el pasado y en los Flashback se ve la historia completa. 

Me parece alucinante como la autora se ha sacado de la manga una conexión tan profunda; porque parecía que John y ella tenían poco o nada en común.

"Cada vez que trataba de tomar aire se convencia más de que la vida tiene mas de sufrimiento que de felicidad. [...]
-Deja que me vaya. Déjame morirme... -A John se le dilataron los ojos de terror. Ella había encontrado uno de los cuchillos de John, lo había desenfundado y ahora estaba tratando de ponérselo en la mano-. Por favor, pon fin a esto... No quiero seguir, no puedo mas... mátame, por favor." 

Una de las cosas que mas me ha gustado es la forma de dibujar a Xhex. Siempre nos la han mostrado como alguien fuerte e independiente, pero eso no está reñido con el amor y en esta entrega la vemos cariñosa y asustada y temblorosa y fuerte y atrevida y sensible. La vemos en todo su esplendor y lo mejor de todo se ve la aceptación de uno y de otro.




Lash es el culpable de todas las desgracias de la pareja y por lo tanto está en el punto de mira de todos los hermanos, pero en especial de la pareja. Dos guerreros, él y ella, que intentarán por todos los medios acabar con un vampiro traidor a la raza, enjendro y restrictor. Debo decir que me ha gustado mucho Lash como villano. Creo que es uno de los mejores que se ha inventado la autora y que ha dado muchísimo juego, sobretodo por su parte casi sádica.

Merecen una mención especial Qhuinn y Blay. Se están convirtiendo en la pareja que hace sufrir ahora que la historia de John y Xhex queda plasmada en su propio libro. Estos dos me encantan, creo que son dos personajes muy carismáticos, muy fuertes y que darán muchísimo juego. Son, sin duda, de mis favoritos, y estoy deseando ver cómo termina su historia. Bravo por Blay y su paciencia infinita y bravo por Qhuinn y sus ojos bicolor.

"Así que así es una cita, pensó Blay. Un diálogo mediante sobreentendidos, mensajes lanzados por debajo de frases sobre libros, música y otras zarandajas."

En este libro se abre otra trama. Payne, la hermana gemela de Vishous. En uno de los libros anteriores ya se la nombró pero no ha tenido protagonismo hasta ahora y es que se la perfila como otro de los personajes que la autora nos introduce y que dará de qué hablar.



... mas que nada, por el final que tiene ella en este libro, por la cara que pone V al enterarse de que tiene una hermana y por la cara de la propia Paine al enterarse de que su hermano querido está vivito y coleando.

Si señor, este libro que ha gustado mucho, lo he disfrutado como una enana y me ha hecho recordar por qué me encanta esta autora! Larga vida a J.R. Ward.


John Mathew: Es la reencarnación de Darius, muerto en Amante Oscuro. Se cree que es el hijo de Darius y hermano de Beth, la reina. Mudo, es uno de los estudiantes de la hermandad de la Daga negra, entrena con ellos y estudia todas las artes de la guerra. Recientemente, y desde que Lash desapareció, se unió inevitablemente a la guerra contra los restrictores y eso no solo no le importa sino que le encanta sentirse útil. Ama a Xhex desde que la vio en el XeroSum la primera vez que pisó el local. su atracción por ella es casi enfermiza y en este libro vemos al John mas tierno y feroz que se ha visto jamás en la historia de la hermandad.

Xhex: Mitad Sympath, es la jefa de seguridad del ZeroSum, pero es secuestrada por Lash. Fuerte, independiente, inteligente y fiera como ninguna, intenta salvarse a sí misma pero no solo existen las correas de las que se libera, existen otras mucho mas hondas y que requieren de mas tiempo. Solo John sabrá cómo hacer que sus miedos terminen.

Mi valoración para este libro es:

Calificación:

Si, como ya he dicho, me ha encantado y es uno de mis libros favoritos de toda la saga.


Os veo en la siguiente entrada!

2 comentarios :

  1. Qué bien que te haya gustado, aún así, yo no me la apunto porque las historias con ese toque erótico no son lo mío.

    ResponderEliminar
  2. Es un género más, lo que pasa que soy de las pocas que se atreve a llamarlo por su nombre. Pues ahora estoy más con misterio. Ya volveré a la saga de vampirillos pero de momento, Chan Chan Chan Chan... Novela negra a tope! De todas formas, nunca digas nunca. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.