martes, 4 de abril de 2017

CRÍTICA de La Bella y la Bestia 2017

^.^ Qué... Fes... Tín! Qué Festín! Un Banqueeeeete de postíiiiin! ^.^

Sí he ido a verla! Y creo que no va a ser la única vez que lo haga porque me he quedado con unas ganas locas de verla en VO.

Hace mucho, muchíiiisimo tiempo que me leí el libro y todavía recordaba la peli de dibujos, pero aunque esa fue parte de mi infancia, esta, con actores reales, ha sido una maravilla.

Fui a verla con mi amiga Aurora (MundoMuggle en FB, o recientemente Tucamafeo) y a la salida del trabajo; con tupper, bolso y ordenador en mano; fuimos al cine para poder disfrutar como autenticas enanas. (Ella era la segunda vez que la veía y básicamente me llevaba a mí cual niña pequeña...)

El cine lleno de gente, familias, gente mayor, gente de nuestra edad, jovenzuelos. TODOS!

La peli guarda la esencia de los dibujos y es muy fiel a esta. Las canciones son las de siempre; no hace falta que las recuerdes porque las tenemos grabadas a fuego en la cabeza mejor que algunas tablas de multiplicar. Había canciones nuevas que me encantaron; sobretodo la de la Bestia (aunque dice mi amiga que ella cambiaría alguna estrofa, pero yo la veía perfecta!).

Los actores me parecen sublimes, sobretodo Gastón (Luke Evans). Ya me gustó este actor en la peli de Drácula, ahora haciendo de este personaje me ha encantado. Insisto, quiero ver la versión original porque en spotify tengo el disco de la película y tiene una voz este hombre que fijo que si lo veo con su voz se me pone la piel de gallina.

Otro que me parece genial es Lumiere, y no porque me encante Ewan McGregor, (que también), es que su personaje, el candelabro, es tan genial! Está tan bien hecho! que de verdad te vuelves niño y crees en la magia.

Emma me ha parecido estupenda como Bella. Quizá es la que lo ha tenido mas "fácil", porque siempre ha sido ella, no ponía voz a un objeto, o no tenía que actuar sabiendo que luego no aparecería su cara (como le pasa a la Bestia, por ejemplo). Otro que me parece que hace un trabajazo, Dan Stevens, que ya me gustó en Downton Abbey y me cabreé muchísimo en determinada temporada.

Pues Emma... tenía miedo. Sí, porque cuando la veo, en mi mente sale Hermione. La visualizo y no lo puedo evitar; pero reconozco que a los 10 minutos se me pasó un poco esa sensación y si que vi sutilezas propias de Bella y no de Hermione. Porque Hermione... (vale, lanzarme piedras, me encanta la historia y es uno de mis cuentos favoritos, pero esto es así...) nunca hubiera tenido Síndrome de Estocolmo. Vamos! Con lo que le daba ella a la cabeza... agarra el bolso del séptimo libro, mete la mano, extrae todos sus libros dejando patidifuso a la Bestía porque deja a su biblioteca a la altura del betún; encuentra un hechizo para revertir el conjuro de todos los habitantes del castillo y de la Bestia; los hace afiliados de la PEDDO, y después desaparece de allí previo a hacerle un Petrificus Totalus a Gastón por pesado. Decidme que no!

Así que si! Me ha encantado y aunque me cuesta entender el motivo por el que ahora les ha dado por hacer todos sus clásicos de dibujos en modo real, no me disgusta. Eso sí, señores guionistas, tengan la amabilidad de sacar guiones nuevos, no intenten modernizar películas porque se les haya agotado la imaginación! O Señores Productores, aventurense a meterse en proyectos con guiones diferentes, atrevidos! No sé, historias nuevas que dentro de 20 años puedan hacer remake... porque si no... qué piensan hacer después, con lo caro que está el cine?

Y con esto me despido!