martes, 21 de febrero de 2017

RESEÑA El Rithmatista, de Brandon Sanderson

Hola a todos!

Hoy vengo con una novela de esas que dices, "lo difícil siempre es lo mas simple". El Rithmatista es de esas novelas que te atrapan pero que si lo piensas bien tienen pocos elementos, pocos personajes y tiene una trama muy sencilla. ¡Ays, lo que se puede hacer con talento, Dios mio!


Título: El Rithmatista
Autor: Brandon Sanderson
Año de publicación: Mayo 2013
Saga: Rithmatist 
Género: Fantasia, juvenil
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 448
ISBN: 8466655867 (ISBN13: 9788466655866)





Más que nada en la vida, Joel quiere ser uno de los Rithmatistas. Elegidos en una misteriosa ceremonia, estos tienen el poder de infundir vida a figuras bidimensionales y, además, son la única defensa de la humanidad contra unas despiadadas criaturas que amenazan todas las islas americanas dejando un reguero de cadáveres a su paso.

Pero cuando varios estudiantes para Rithmatista empiezan a desaparecer, con visibles muestras de violencia física, Joel es designado como ayudante del profesor que investiga dichos casos. De pronto, el chico se encuentra tras la pista de un descubrimiento inesperado, que cambiará su mundo para siempre.


Qué ganas tenía de poder hacer esta reseña. Me encanta hablar de libros que me han gustado y desde luego esta la recomiendo muchísimo. Creo que no solo es entretenida sino que está muy bien escrita.

No había leído nada de este autor y me ha enganchado; necesito leer mas de esta persona cuya prosa me ha encantado y hechizado.




La historia, como bien dice la sinopsis, narra la historia de Joel, un muchacho que sueña con ser Rithmatista pero sin embargo no lo es. Esta premisa me encanta porque de primeras muestra una "debilidad". Eso no es muy común, siempre se tiende a poner a protagonistas fuertes o muy débiles. sin embargo Joel es un chico de lo mas normal.

Esta novela tiene varios puntos fuertes:

1. La narrativa: Sencilla, juvenil, fresca. La historia es eso... es fresca, limpia. No tiene grumos! Muchas veces las historias tienen mil elementos que las hacen densas y que cuesta digerir. No, esta no tiene esos grumos. Es limpia sencilla sin ser plana. Fluyen las palabras y de esa forma los personajes son libres y caminan solos junto con los hechos.

2. El escenario: El autor se ha sacado de la manga algo totalmente nuevo; un mundo que yo creo que no se ha creado hasta la fecha, y que es muy simple. La lucha mediante los dibujos. Al principio choca, pero el hecho de que el libro tenga esas ilustraciones en el comienzo de cada capítulo hace que te imagines lo que hacen los personajes. El lector aprende las técnicas de lucha junto con los alumnos.




3. Los personajes, aunque luego hablaré de ellos, están muy bien construidos. De forma muy sencilla sabes que Joel es un chico con unas ganas tremendas de ser Rithmatista y brillante, mientras que su compañera Melody es mas cabezona e insegura. Pero no solo ellos, también el resto son importantes. Y lo mejor de todo, tiene pocos personajes. ;)

4. Deja buen sabor de boca. Y es que el final te deja con ganas de mas, de mucho mas. Estoy deseando leer la segunda parte y solo espero que no se haga de rogar.



Joel: Es el protagonista indiscutible de la novela. Es un muchacho normal obsesionado con los combates Rithmáticos. Se sabe todas las batallas de la historia y es un friki del mundo de las tizas. el problema es que el nunca podrá tener esas habilidades. Un día se ve inmerso en una serie de desapariciones y tendrá que ayudar al profesor que investiga las mismas. Gracias a su ingenio, a su talento y a testarudez consigue lo que se propone.

Melody: Es una muchacha Ruthmatista que odia serlo. Es amiga de Joel y juntos ayudan al profesor Fitch. Algo lunática, es tierna y se hace querer por los lectores.

Nalizar: Profesor de la escuela en la que estudian Joel y Melody, llega desde el mismísimo lugar de la batalla con los Tizoides salvajes para dar clase y preparar a los futuros Rithmatistas. Odiado por Joel desde el primer momento que se ven, es el encargado de arrebatar a Fitch su puesto.

Fitch: Profesor de Rithmancia es el encargado de averiguar lo que pasa con las desapariciones. Será tutor de Joel y Melody y les enseñará las mejores estrategias de lucha con tiza.


Mi valoración es:


Calificación:

Este es tu libro si te gustan las aventuras, las historias diferentes o si quieres leer algo nuevo. Da igual si pone juvenil o no. A mi me ha gustado muchísimo.

Y con esto me despido por hoy. Si habéis leído la novela, o si ya la habéis leído y queréis decirme algo, podéis anotarlo en los comentarios.

Hasta la próxima!



1 comentario :

  1. ¡Muchas ganas le tengo a esta trilogía! El autor me gusta mucho y tengo pendiente leer más de él. Me alegra ver que has disfrutado del libro^^

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.