martes, 20 de diciembre de 2016

RESEÑA Rubí

Madre mía, cuantas reseñas tengo en el tintero! No me acordaba. Menos mal que todavía me acuerdo de todo lo que he leído. ;) En esta ocasión vengo a hablaros de la saga Piedras Preciosas, en concreto hoy traigo la reseña de su primera entrega, Rubí.

Título: Rubí
Autor: KERSTIN GIER
Saga: Piedras preciosas / El amor mas allá del tiempo
Número de páginas: 320
Editorial: Montena
Género: Juvenil, Ciencia ficción, Romance.
ISBN: 9788484416661
Año de publicación: 2010

Cruza las fronteras del tiempo y encuentra el verdadero amor. Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció, pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo. Así empieza la aventura de mi vida.

Había oído hablar de esta saga pero no me puse con ella por que siempre había alguna otra que me interesaba mas, pero un día decidí cogerlo y no lo solté. De hecho, leí los tres libros del tirón y menos mal que lo hice porque esta saga no es la típica que lees un libro; con su inicio, nudo y desenlace; luego el segundo; con su inicio, nudo y desenlace; y así continuamente. No. Rubí es el inicio, Zafiro es el Nudo y Esmeralda es el desenlace.

¿Por qué digo esto? pues porque al principio la acción se me hace muy cuesta arriba. No hay, básicamente. Narra el día a día de Gwen, la protagonista, en primera persona, y no se deja nada. NADA. Es decir, es una sucesión de sucesos constantes en los cuales se narra lo que vive pero donde todavía no pasa gran cosa. Para poder leer esta saga hay que cogerse los tres libros y tratar este como la primera parte de un libro completo formado por los tres juntos.

Hay muchísimo dialogo, lo que hace que te lo leas sin pestañear y se haga ameno, y como está escrito en primera persona, conoces a la protagonista desde el primer momento y conoces al resto de personajes a través de sus ojos.

"Rojo Rubí con la magia del cuervo dotado, sol mayor cierra el círculo que los doce han formado"

Esa chica, Gwen, pasa de tener una vida normal a ser el centro de atención de su familia. Su familia es portadora de un gen que hace que puedan viajar por el tiempo y desde hace años su prima Charlotte se prepara para viajar entre épocas, dado que es ella la portadora, hasta que se dan cuenta de que durante años se han equivocado, es Gwen. Ella, que no quería saber nada de eso, resulta ser la protagonista. Los celos de su prima y su tía no se hacen esperar. Encima tiene que entrar a formar parte de una logia estricta y que no se fía de ella, Enternecedor, no creéis? Para postre, conoce al que será su compañero, el otro portador del gen por parte masculina, Gideon. Encima es un estirado... Mal comienzo para la pobre Gwen que es una niña que te la comes. La autora ha hecho a una protagonista patosa, normal, sincera, atrevida, cariñosa y tremendamente adolescente. Te sientes identificado si o si.

"-Realmente puede leer los pensamientos- susurré.
-¿El lacayo?- Replicó Gideon también en susurros.
 -Espero que no, pues estaba pensando que parecía una comadreja"

El tema de los viajes en el tiempo... bueno... Si ya se genera debate con la serie (que me encanta) del Ministerio del tiempo, ni que decir tiene que aquí también. Hay cosas que aunque están bastante bien pensadas e hiladas, evidentemente no cuadran mucho. En este primer libro no se nota tanto, pero si en los demás. El tiempo es muy complejo y es mejor no tomarlo a la ligera a la hora de escribir literatura. Aún así, creo que si se puede llevar una gran nota por tratar bien el tema del espacio tiempo.

"¿Pasará también que mi vida haya dado un giro de trescientos sesenta grados de la noche a la mañana?"

La recreación del pasado ha estado bastante bien. No soy una experta historiadora, pero sí que se ha preocupado por intentar dar un toque histórico a la novela aunque solo sea por los vestidos, la ropa o por saber qué se llevaba en aquella época o qué se acostumbraba a hacer en la aristocracia.

Por último decir que me quedé ojiplática al saber que hay versión cinematográfica de esta saga. Si... está en Youtube, por si alguien tiene curiosidad y aunque hay cosas que cambian ligeramente, se deja ver. Eso sí... son carne de cañón para la sobremesa de Antena 3... (Off tipic - De hecho... Zafiro me suena enormemente)

Gwendolyn Sheperd: La protagonista y la última viajera en le tiempo. Ella es la portadora del gen por parte femenina y sin quererlo se topa con que va a tener que viajar en el tiempo a través del cronógrafo que la logia custodia; de esta forma podrá viajar sin consecuencias. Además, tiene que cumplir una misión para la cual no la han preparado y deberá confiar en su compañero Gideon mientras estén en sus viajes en el tiempo. Enternecedora y curiosa, Gwen nos enseña a través de sus ojos cómo es la logia, por qué tiene que viajar, y quienes son las personas que están a su alrededor.

Gideon de Villiers: Es el compañero de Gwen y el otro portador del gen por parte masculina. Ya ha viajado en el tiempo y está sobradamente preparado para ello. Tendrá que cuidar y controlar a Gwen en los viajes en el tiempo y a su vez tendrá que cumplir con la misión. Estirado y centrado en el objetivo, no deja de ser uno mas de la logia que sigue sus reglas sin pestañear; pero eso cambiará cuando conozca mejor a Gwen y tengan que viajar juntos.

Charlotte Montrose: Prima de Gwen y la que ha sido preparada durante años para viajar en el tiempo. Ella ha trabajado con Gideon para prepararse juntos, pero ahora se encuentra sin las atenciones de Gideon y de la logia. Ahora no es el centro de atención y siente celos de su prima Gwen.

Leslie Hay: La mejor amiga de Gwen y la única que sabe el secreto familiar. Es la que ayuda a Gwen a descubrir secretos y mentiras dentro de esta gran historia. La autora la crea como un personaje que te gustaría tener como gran amiga, fiel y leal.

Lucy Montrose: La anterior portadora del Gen por parte de las mujeres, antepasado de Gwen. Hace años que escapó con su amor, el otro viajero del tiempo Paul de Villiers y se llevó el cronógrafo al pasado para que la logia no lo encontrase. Es buscada y por ella es por lo que no se fían de Gwen.

Paul de Villiers: Es el otro portador del gen por parte masculina y antepasado de Gideon. Es el gran amor de Lucy y juntos escapan de la logia con el cronógrafo. Ellos creen que la logia, y en concreto el conde de Sant Germain, tienen unos intereses que no dicen a los demás.

Conde de Saint Germain: Es el gran creador de la logia. Vive en el siglo XVIII y desde ese tiempo dirige todos los acontecimientos haciendo que todos los portadores del gen y viajeros del tiempo, tengan que visitarle. Hombre chapado a la antigua, no se fía de Gwen pero sí de Gideon.

Mi valoración para este libro es:

Y con esto me despido hasta la siguiente entrada! Disfrutas de la lectura!