jueves, 29 de diciembre de 2016

CRÍTICA Rogue One

Hola a todos!

Estoy triste... Si... y me voy a abstener de seguir contando mi estado de ánimo porque esto va a ser un pedazo de Spolier de los que hacen historia. Así que empiezo y me dejo de tonterías. Rogue One...



Vale vale vale... No es un libro! Y este blog es literario, pero permitidme que de rienda suelta a algunas cosas que me gustan como por ejemplo, este tipo de películas. ¿Es que vosotros no vais al cine? De hecho es algo que me encanta y que no entiendo por qué está tan caro. Señores del gobierno, el cine es algo cultural, por favor... Dejen de tratarlo como un artículo de lujo. Les voy a explicar qué es lujo y qué es cultura: Lujo es un Ferrari, lujo es comprar pases para un balneario super pijales, lujo es una cena en un restaurante de de-gustación, Cultura es el cine, los libros, museos, series, teatro, música.

Si no entienden que todo eso es parte de lo que define a una población, a una época, a una persona, es que no entienden nada.

Dicho esto, continuo:

Os dejo por aquí el enlace a FilmAffinity para que tengáis todos los datos de la película.

Qué queréis que os diga, que fui al cine sabiendo que me iba a gustar y salí de allí encantada y triste y sorprendida y con ganas de ver el Episodio IV... Señores de Disney, cómo pueden ser tan... tan... tan... magníficos, crueles, geniales y totalmente desconsiderados con un público que ahora quiere ver desesperadamente el Episodio VIII. Ya se están dando prisa en terminar la cinta porque la espera va a ser un suplicio.

Al principio me pareció algo lenta e incluso me perdí en algún momento, pero es que a medida que se van centrando y según pasan los minutos, la trama toma forma, los personajes se sitúan y todo cobra sentido.




Todos sabemos cómo va a terminar la peli porque esta es la historia de cómo consiguen los planos de la estrella de la muerte. Esto no es nuevo, pero alguien me puede explicar cómo han conseguido que los espectadores salgamos del cine diciendo WUAOOOO, cuando el final está claro?



Creo que es la primera vez en la historia que veo una película y TODOS mueren. POR QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE. MALDITOS!!!! Me encantaba Cassian!!!! Me gustaba Jin!!!! Por qué os los habéis cargado tan brutalmente? La escena del ascensor dice tanto... con tan poco!!!y encima me ponéis esa música tan bonita, épica y lacrimógena, porque ya han lanzado el rayo para destruir el planeta y tu sabes que la van a palmar... lo que yo te diga... Señores de Disney, no tenéis corazón. 







Los actores... pues Felicity Jones debe estar de moda y además es que la tía lo hace bien. Hace muy poco vi Inferno, y cada personaje a su estilo. No siento que sea la misma tía haciendo lo mismo. Me gusta. Creo que es una actriz que dará mucho de qué hablar y quiero ver mas de ella.

https://es.pinterest.com/pin/394276142363661621/


De Diego Luna, no sé si será por el tipo de cine que veo pero no le había vuelto a ver desde Dirty Dancing 2, que me pareció un poco pestiño... pero aquí es que me ha gustado mucho.

La música, no aparece la sintonía característica de Star Wars. Ahí tengo una duda. ¿por qué? No deja de ser una peli basada en un momento puntual dentro de la saga y aunque no estén los actores principales de la misma, no me parece desacertado usar la sintonía que da identidad a la franquicia. Es como las letras que siempre salen en el inicio en donde te explican lo que ha sucedido previamente. ¿Dónde están esas letras?

Pues eso, que esta semana, entre Assassin's Creed y esto ha sido una semana de lo mas cinéfila.


Como siempre os dejo el enlace de la Banda sonora en Sporify. Me ha hecho gracia que en la banda del tiempo aparezca un sable laser. XD Qué cracks!






Y con esto me despido por hoy. Volveré con reseñas literarias la semana que viene y disfrutad de vuestras lecturas.

Con amor!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.