jueves, 10 de noviembre de 2016

LIBRO VS PELI La quinta ola

Hola a todos!

Hoy vengo con otro de esos Libro vs Peli, o lo que viene siendo, "duelo entre páginas y celuloide" ¿Qué es mejor? ¿La peli guarda la esencia? ¿es un bodrio como un piano de cola? ¿es un desastre total? ¿inexplicablemente es mejor que el libro? Todas estas preguntas que yo me hago, intento responderlas a base de buscar las 7 diferencias y contaros lo que me ha parecido...



Para empezar decir que hay diferencias MUY grandes entre el libro y la peli y algunas son tremendos fiascos... 

  1. El sargento Reznik ¿una mujer? ¡pero si era un tío! A ver... que no es que me importe, pero creo que no hay razón alguna para cambiar ese pequeño detalle...
  2. Hacha enseñando a todos a disparar... ¡pero si el único que es un manta disparando es Zombie...! En el libro ella le enseña a él. (o al menos eso es lo que recuerdo a grandes rasgos)


  1. Parejita... Veamos... si nos han querido colar un "crepúsculo" mal vamos eh! Que esto no tiene nada que ver... Que la escenita en la furgo no se da en el libro ni de coña. Lo que pasa que no podían dejar pasar la oportunidad en el cine... Si es que se os ve el plumero a la legua. 
  2. Cassie, En el cine no lo hace nada mal la actriz, pero es que en el libro es mas burra incluso. Si es ella la que tiene e la boca tacos y palabras malsonantes y Evan el que parece mas correcto. (Mira, la actitud de Evan en el cine, si me parece la adecuada, en plan niño correcto)
  3. Esa escena en la que Cassie y Ben están ligando. ¿?¿? pero si él era un figura y no sabía de la existencia de ella. 
Podría seguir... pero para qué. Son casi todas de este calibre. Solo decir que la peli no me disgustó pero es cierto que hay detalles que no mantienen el espíritu del libro. 

No sé si habrá adaptación del segundo libro, que espero que sí, pero si no lo hubiera, no es cuestión de echar la culpa a actores o al libro. Las adaptaciones hay que saber cuando hacerlas y ya llevamos muchas adaptaciones de libros de este tipo. No nos pueden vender mas el mismo producto. Hay que saber hacer la adaptación con el mismo tono que el libro y además escoger bien el momento. 

Evidentemente, debo decir que claramente gana el libro a la peli aunque espero que saquen la segunda parte. 

Y con esto me despido! 

Hasta la próxima babys! 

1 comentario :

  1. Interesante análisis he visto la peli y leído el libro (y por lo que recuerdo) coincido contigo. La verdad es que esperaba más de esta adaptación pero tampoco es un bodrio. ;)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.