martes, 25 de octubre de 2016

LIBRO VS PELICULA Yo antes de ti

Hola a todos!

Hacía tiempo que quería hacer este tipo de Post. Hacemos reseñas de libros, hacemos críticas de las adaptaciones, pero algunas veces no hacemos un repaso de las diferencias o de las características entre uno y otro. Creo que de forma resumida se puede hacer y así dejamos a las reseñas y a las críticas a parte.

Voy a comenzar con Yo antes de ti. La reseña del libro la tenéis aquí y la crítica a la película la podéis ver aquí. Pues bien, hay algunas diferencias notables.



  1. ¿Dónde está el pasado de Lou? en el libro se cuenta el pasado de la protagonista y que ese es el motivo por el que no le guste nada ir al laberinto del castillo. En la película esta parte se la saltan y como si aquí no hubiera pasado nada. De hecho, ese suceso es muy importante porque determina la personalidad de Lou en muchas situaciones. Creo que sí lo deberían haber puesto. 
  2. ¿Desde cuando Will escucha ese tipo de música? Will es un personaje que escucha clásicos, que tiene un amigo que toca el violín... Ese tipo de música que se escucha en la película no es propio de él. 
  3. En el libro es Will el que fuerza a Lou a ir al concierto, no al revés... Creo que era esencial que fuera el propio Will, casi como chantaje, que hiciera a su asistenta ir a algo que a ella claramente no le gusta a priori. 
  4. ¿Y la amante del señor Trainor? Will sabe que su padre es infiel a su madre y de hecho sabe que no se han divorciado por él. ¿Cómo es que no sale en la película, ni se la nombra? de hecho... no existe. 
  5. Momento beso... No es que no sea bonito o tierno el primer beso pero claramente quita el protagonismo al que debería haber sido el primero, el de la playa; además... alguien que no se ha leído el libro puede pensar lo que no es respecto a ese besito en la cama. 
Y hasta aquí el Libro VS Película. ¿Alguna diferencia mas que se me haya pasado? podéis dejármelo en los comentarios.

Hasta la próxima! 






1 comentario :

  1. A mí me gustó mucho como adaptación, pero sin duda coincido contigo con el pasado de Lou. Era algo imprescindible, y ni la propia autora (que escribió el guion) lo consideró importante.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.