martes, 11 de octubre de 2016

CRÍTICA Vientos de la Habana adaptación de Vientos de Cuaresma

Hola a todos!

Hoy os voy a hacer una crítica muy cortita de "Vientos de la Habana", de Félix Viscarret, y que es la adaptación de la novela "Vientos de Cuaresma" de Leonardo Padura. Fuimos al Preestreno de la mano de Tusquets editores, y allá que fuimos a disfrutar de una agradable tarde de cine y palomitas.



Voy a hablar solo de la película y debo confesar que no he leído el libro aunque me suena muchísimo. Tras la pelicula, pienso leermelo porque una de las tramas me ha encantado.


Título: Vientos de la Habana
Director: Félix Viscarret
Adaptación de: Vientos de Cuaresma
Autor: Leonardo Padura
Duración: 104 min
Año: 2016
Actores: Jorge Perugorría, Juana Acosta, Yoima Valdés, Mariam Hernández, Pilar Mayo, Vladimir Cruz, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante, Enrique Molina, Alexis Diaz, Mario Guerra, Luis Alberto García, Reymundo Miranda, Jorge Martínez, Héctor Medina





A mí personalmente me sobraban algunas escenas, por lo que en algunos momentos se me hizo algo larga, aunque a mi acompañante no le pasase eso diciendo que la duración era la adecuada. Eso sí, ambos coincidimos en las escenas que sobraban.

Hay dos tramas claramente diferenciadas; por un lado está la trama policial, que esta me encantó y de la cual no me hubiera importado tener muchos mas detalles; y la trama amorosa de Mario con el personaje de Juana Costa. Que no digo que no sobre..., solo digo que alguna escena, como la del saxofon, no me pegaba mucho en ese momento. Que un libro no es como una película, donde todo tiene que quedar hilado y bien plasmado en unas dos horas... En un libro te puedes extender. Aún así, quiero leer el libro para opinar por mí misma.

Sobre los actores; me gustaron mucho Carlos Enrique Almirante y Mario Guerra; el primero por ser el compañero perfecto y el segundo por ser tan entrañable, o al menos el actor hizo a un personaje entrañable.

Sobre el personaje de Mario Conde; el policía, no el banquero (perdón, pero tenía que decir el chiste...) he visto que es un personaje con una serie de novelas policíacas a sus espaldas. Creo que me voy a volver muy fan de este personaje. Respecto a la película, Tengo que leerme el libro apra saber si lo que he visto concuerda con lo que veré en mi mente cuando lo lea, pero a primera vista, me gusta el acento cubano, su "soy escritor, no policía", que se enamora con facilidad, sus artimañas para sacar los datos.

Si queréis ir al cine y ver una película que no es la típica de estreno multitudinario, pero que a su vez es buena; con canciones de fondo cubanas, ritmo latino; (OFFTOPIC: Si alguna de mis amigas lee esto diré: me gusta la salsa, o la buena música latina, no el reggaeton... ¿estamos?); mucho humo de cigarro, como las buenas pelis de investigación; conversaciones profundas entre amigos a las tantas con una copa de ron en la mano y buena fotografía de Cuba de telón de fondo; esta es tú película.

Y sin mas me despido. Podéis dejarme algún comentario si queréis o si habéis visto la película contarme lo que os ha parecido. Si os habéis leído el libro y me queréis decir algo sobre él, también podéis hacerlo. ;)

Hasta la siguiente entrada!




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.