martes, 10 de mayo de 2016

El regalo

Hola a todos!

Por todos es sabido que no me gustan las películas de miedo y cuando me dijeron de ir a ver esta al cine, me lo pensé bastante. No es de miedo pero sí tiene sustos...



Título: El regalo (The gift)
Año de estreno: 2015
Director: Joel Edgerton
Guión: Joel Edgerton
Actores: Jason Bateman, Rebecca Hall, Joel Edgerton, Beau Knapp, Allison Tolman, David Denman, P.J. Byrne, Tim Griffin, Beth Crudele
Duración: 108 min
Género: Intriga, Thriller

Tras mudarse, una familia americana se encuentra con un antiguo conocido de la infancia.Tras este encuentro sus vidas ya no serán como antes volviéndose todo una sospecha constante y trayendo recuerdos que parecían olvidados.

Es un Thriller, así que hay sustos. Para las personas que, como yo, no queráis sustos... abstenerse. Los que les guste dar algún respingo, es vuestra peli; y a los que les guste gritar asustando a su amiga cagona agarrándola del brazo como si se lo fueseis a arrancar... también.

Debo decir que aunque no soy fan de este tipo de cintas, me gustó bastante. Es una trama sencilla, una idea sencilla, y con planos y música que hacen que te metas sin querer en las vidas de estas personas.

Personalmente nunca viviría en una casa donde todas las paredes exteriores son cristaleras. ¿Qué tipo de privacidad hay ahí? ¿y ese momento en el que llama tu vecino pesado y no quieres atenderle? ¿con cristales cómo te escondes? Eso ya me resulta inquietante. Me imagino viviendo en una casa unifamiliar, en la sierra, y solo con cristales y me muero del yuyu.

Cuando esta familia se encuentra en una tienda con un viejo compañero del colegio, sus vidas cambian. Esta persona, tímida, que no sabe relacionarse, que miente, que les engaña, que quiere involucrarse en sus vidas a empujones, hacen que la relación del matrimonio cambie. Les empieza a dejar regalos que parecen no tener importancia pero que tienen su pequeño significado.



La mujer termina desquiciada y muy sola, sintiendose observada y perseguida, mientras que su marido la acusa de no estar centrada para poder tener descendencia y de tener paranoias. Finalmente, a lo largo de la pelicula te das cuenta de qué pasó 20 años atrás, del por qué de las acciones de las personas y quien es verdaderamente el monstruo. 


La música, su ausencia en algunas escenas, los planos, el guión... Me parece un trabajo genial y me hace ver que sin unos grandes efectos, y solo con una gran idea, se puede hacer una película que te mantiene en tensión desde el principio hasta el final, que hace que te metas en la piel de los personajes, sobre todo en el de ella, y que salgas del cine comentando con tus amigos algunas escenas y el final, dónde siempre se genera una duda...

Me ha gustado mucho y recomiendo a todos que la veáis. El final es una lección, una metáfora de la vida.


Calificación:

Hasta pronto!


1 comentario :

Gracias por tu comentario.