jueves, 25 de febrero de 2016

Legado III - Brisingr

Hola a todos!

Hoy vengo con mi visión particular de la tercera parte de la saga Legado. En este caso y tras Eragon y Eldest, nos encontramos con Brisingr.

portada
https://store.kobobooks.com/en-es/ebook/pinit?bookId=4c89aac2-b702-486b-8e6e-306f367fb305


Título: Brisingr
Saga: Legado
Autor: Christopher Paolini
Nº Páginas: 700 páginas
Editorial: ROCA EDITORIAL DE LIBROS
Género: Fantasía
Año de publicación: 2010 


Madre mía, qué dilema tengo gente... Porque, por un lado, la saga está bien pensada, pero por otro... Nuestro Chris ha dividido este libro en dos (Brisingr y Legado) porque decía que se le estaba yendo la mano a la hora de escribir. Me leo este libro y lo que me encuentro es una serie interminable de capítulos que me los puedo saltar sin ningún tipo de problema.

Hay momentos del libro dónde uno ve que Christoper escribe mejor que en las dos primeras novelas, pero hay otros que son un autentico coñazo.

Eragon

Empecemos por lo que me ha parecido un poco truño:

1. Como siempre, el momento "enanos". Veo que como raza están bien, pero es que me cansan. Los úrgalos están mejor. Se habla menos de ellos pero les veo que dan mas juego. ¿Qué hace Orik? No veo que ellos hagan mas que las demás razas y sin embargo ahí están! Me parecen bastante aburridas todas las partes que tienen que ver con ellos y sus costumbres acartonadas.

Úrgalo



El momento en el que Eragon tiene que ir a ver a Orik para la elección de Rey de los enanos me la salté entera. Ya se sabía que Orik iba a ser el nuevo Rey. ¿Para que le manda Nasuada allí si ya todos saben que Eragon es super amigo suyo y que no va a apoyar a otro, porque Christopher no ha descrito a ningún otro enano mejor que él? Era evidente lo que iba a pasar! Para contar eso, mejor saltatelo y nos quitamos 100 páginas de un plumazo.


2. Roran. En este libro ha tenido mas momentos buenos que en el anterior, pero aún así, alguno me he saltado. No todos, lo reconozco.

Roran



El momento en el que va con Eragon a salvar a Katrina me gustó mucho. De hecho es de los mejores. Ver cómo trata a Katrina gusta y mucho, y también el momento boda. Ver que él es el auténtico heroe de esta saga ya que sin magia ni fuerza sobre natural hace las cosas y sobrevive a ellas me complace bastante. Me hubiera gustado que el autor le dedicase mas delicadeza a la hora de escribir las líneas de este personaje porque podría dar un juego brutal y sin embargo, hay veces que es un poco rollete.


3. Tanto viaje, para aquí y para allá. Además que en este Eragon está mucho tiempo solo. El pobre Eragon tiene que estar mareado de tanto viaje.

Y ahora viene Lo Bueno, que evidentemente tiene que ser mas que lo malo, porque si no, diría que el libro es un coñazo y no un buen libro:

1. Eragon crece como personaje y como Jinete. Se nota que está madurando a lo largo de las páginas y que puede apañárselas sin Saphira.



El momento en el que decide quesarse por Sloan me parece muy bueno. Insensato, pero bueno. porque da otra perspectiva de Eragon.


2. Nasuada como líder de los Vardenos. Todo lo que ella decide al final sale. Puede que sean apuestas arriesgadas, pero me gusta que ella tome riesgos y no se vaya por el camino fácil. Además, ya era hora de que una mujer asumiera el mando como lo hace ella.

Nasuada y Elva

3. La relación entre Arya y Eragon. En este libro hay un punto de inflexión en su relación. Como he dicho antes, él no es ningún niño, aunque ella le siga viendo así. De ahí sus encontronazos.

Desde que ella decide ir a ayudarle cuando Saphira vuelve sola, Arya se convierte en la persona mas cercana a Eragon. Enteramente, es su mejor amiga, su confidente, la que le ayuda y le guía.



Ese momento en la posada ellos dos solos... Me gusta como está escrita esa parte. Porque los dos son conscientes el uno y del otro pero no van mas allá.

Ahí es dónde ella se da cuenta de que Eragon está madurando. La noche en la que ella le cuenta sus penas y él le regala la flor es verdaderamente emotivo. Y cuando ella crea el barquito con las hojas y deja que vuele sin rumbo.


En este libro se deja ver que Arya empieza a cambiar la percepción que tiene de Eragon y eso ya se hacía esperar!

Arya y Eragon

4. La nueva espada. Otra de las cosas que ha rodeado a este libro. La maldita espada. Creo que lo ha resuelto bastante bien y era muy entretenido de leer.

INCISO: ENTRETENIDO DE LEER!!! Por fín Christopher escribe partes que son entretenidas y que gustan.

5. Aunque yo creo que todos lo sabíamos, conocer el nombre del verdadero padre de Eragon es algo que todo lector de esta saga esperaba con ansia.



uiero un libro de Brom... querido escrito, déjate de pamplinas y escribe la historia de Brom. Tiene que ser genial.


Independientemente de todo esto, tenemos Un final de libro como ya nos tiene acostumbrados este autor que deja la puerta abierta al último libro y te hace ver que los protagonistas se quedan solos, pero no tanto...



Glaedr se queda con ellos en su versión de corazón de corazones, pero está muy triste por la muerte de Oromis. Así que en un principio, no podrán contar mucho con él y sus enseñanzas.

Oromis y Glaedr


Este libro es para tí si quieres continuar con la historia creada por el escritor y si te gusta la fantasía en su máximo esplendor. Si te gustan las razas mágicas y si te molan los dragones. Si no te gusta ninguna de esas cosas, abstente. No es para ti.

Calificación:


Le he puesto esta calificación porque realmente un libro que tiene páginas y páginas que me puedo saltar, no me sirve. Quiero contenido, no paja. Lo demás, claro que está bien, pero lo demás... le resta. 

Y con esto, que es mi opinión y otra persona puede tener otra, que esto es como los colores. Os dejo. Hasta la próxima entrada. 


2 comentarios :

  1. A veces los autores estiran una historia para hacer una trilogía y con tantio relleno estropean un poco la obra, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. toda la razón del mundo! Eso es lo que ha pasado aquí claramente. ;)

      Eliminar

Gracias por tu comentario.