sábado, 26 de septiembre de 2015

Operadoras telefónicas... Ese mundo...

Hola a todos!

Hoy vengo con un post que no es reivindicativo, o algo por el estilo. No. Es mas bien, plasmar la situación "casi cómica" con mi operador de telefonía móvil. Como tampoco quiero hacer publicidad, vamos a llamar a mi compañía actual (hasta dentro de dos días) "Naranjito", a mi futura compañía, "verdadverdadera" y a la compañía opción que me ofrecía "Naranjito", "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre". Presentados los candidatos, vamos a la llamada telefónica que me hizo "Naranjito" nada mas salir de una tienda "Verdadverdadera" por mi portabilidad.

NOTA1: Dedo decir que hace unas semanas estuve en París, y usé el teléfono. Por lo que yo sabía que ese mes iba a ser la factura algo mas alta. Por eso, cuando vi esa factura no le dí importancia al incremento.

NOTA2: No es que me acuerde de todo con esta precisión, pero sí es una reproducción bastante aproximada y me dejo la mitad, porque la llamada duró 20 min. 

- Hola Raquel, mi nombre es XXX y te llamo de "Naranjito" porque nos acaba de llegar un aviso de portabilidad de este número a la compañía "Verdadverdadera". ¿Es esto correcto?

- Correcto.

- ¿y me puede decir el motivo, por favor?

- He visto otra opción que se ajusta mejor a mis necesidades.

- ¿qué tarifa exactamente?

- la de cero con 1,2

- Mira Raquel, ahora yo, tras tu portabilidad, estoy en disposición de ofrecerte otra tarifa que según tus últimas facturas, se amolda perfectamente a tus necesidades y que es competencia directa de esa tarifa de "verdadverdadera". No sé si conoces a la compañía "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre". Es una compañía que pertenece a "Naranjito" y que desde "Naranjito" nunca podrías optar a ella, pero como yo soy del departamento de avisos de portabilidad, y tu has efectuado una, estoy en disposición de ofrecerte una tarifa de "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre". Con la tarifa que te ofrezco pagas 5€ menos que con la tarifa de "Verdadverdadera". ¿qué me dices Raquel?

- Que ya he tomado una decisión y que me voy a "verdadverdadera"

- ¿Pero por qué? sinceramente no entiendo porque te cambias y tampoco entiendo por qué no coges la tarifa de "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre". 

- Pues mira, me voy porque hace dos días, miré mis ultimas facturas online y me dí cuenta que lleváis dos meses cobrándome 2€ más en mi tarifa plana por medio Giga que yo no os he pedido.

- Bueno, pero eso es por unificación de tarifas. 

- Me parece perfecto, pero al menos avisadme por un sms, que bien los mandáis para venderme móviles que no quiero. Que 2€ no es nada, pero a lo largo del año es un dinero que yo no tenía previsto gastar, además de ser algo que yo no he pedido y que me avisáis en la última línea de la factura on line. Así que, como no me entero, no puedo rechazarlo en el tiempo que indicáis.

- Pero eso es una mejora de tu tarifa. Además, llevas muchos años en "Naranjito". 

- Si... llevo desde antes de que se llamara "Naranjito". llevo desde que se llamaba "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre", pero creo que lo que hacéis no es una mejora y me marcho.

- Sigo sin comprender el motivo. 

- Bueno, pues ahí va otro. La que no comprende soy yo, porque cada vez que me llamáis para mejorar mi tarifa, lo único que hacéis es ofrecerme una tablet, que ya tengo, a cero euros pero con 24 meses de permanencia, y yo ya no quiero permanencias.

- Ya, pero es que todos los dispositivos traen permanencia. 

- Me parece estupendo si yo os la pido, pero no si vais a regalármela por mi fidelidad... Y encima, por aquel entonces tu compañera, al decir que no la aceptaba por la permanencia, me dijo que es que sin permanencia, mi tarifa se quedaba sin garantía, a lo que yo le respondí que si estaba insinuando que si tenía una incidencia, no se me iba a resolver.

- Si, bueno, una frase muy desafortunada, la verdad. 

- pues por cosas como esta, me voy.

- Bueno, pero con "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre" tampoco tienes permanencia. y seguirías con nosotros, Raquel. 

- "verdadverdadera" tampoco la tiene, si no me gusta, llamaré a "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre", no te preocupes.

- debo insistir en que con "verdadverdadera" no tendrás 4G. Ellos dicen que si, pero yo te digo que no. 

- Tranquilo, tengo móvil de empresa... si no es con un dispositivo, será con otro.

- Pero si te vas a "verdadverdadera" te van a dar otra SIM. Yo te ofrezco un cambio a "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre" y te garantizo que no tendrás que cambiarla, seguirá siendo la misma porque son la misma compañía. Si te vas a "verdadverdadera" la tienes que cambiar y aunque luego decidas por tu cuenta venir a "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre" también la cambiarás, y todos tus contactos se perderán o tendrás que meterlos de nuevo a mano. 

- Tengo mis contactos en Google.

- ¿Y no te puedo ofrecer un móvil? ¿que dispositivo tienes actualmente?

- Dudo que puedas ofrecerme algo mejor... tengo un BQ E5 Aquaris

- Tengo entendido que esos móviles están sobre los 100€-150€ quizá podría mejorarlo. 

- Lo dudo, porque no está a ese precio mi móvil.

- ¿es el de alta gama? 

- Si. El que compite directamente con iPhone. El mismo.

- Dificilmente superable. 

- Y mas si me ofreces uno, y tiene permanencia.

- No, claro, claro. Pero debo insistir... ¿te han pedido fianza?

- Si. 30€. Me lo devolverán el lunes.

- Si te pasas a "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre" te devuelvo el importe íntegro de la fianza. 

- Muchas gracias, pero por zanjar la cuestión, no estoy interesada. Quiero probar con "verdadverdadera".

- Tienes hasta las 22h de hoy viernes para cambiar de opinión, Raquel. Me llamo, XXX. Te acabo de mandar un SMS, con la información que necesitas si te echas para atrás. ¿lo has visto?

- No he podido, estoy hablando contigo.

- Ya bueno... pues te lo acabo de mandar. Tienes hasta las 22h de hoy viernes, y te garantizo que te devolvemos la fianza y que con "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre" tendrás una tarifa que se adapta a tus necesidades mucho mejor que con "verdadverdadera". 

- Bueno, por concluir ya el asunto. Tengo claro lo que quiero y si por cualquier motivo no me gustase, insisto, es lo bueno de no tener permanencias. Podría ir a "Libreeeeeecomoelsolcuandoamaneceyosoylibre" inmediatamente.

- Bueno, Raquel. Yo ya he hecho mi trabajo. Te hemos mandado un SMS con la información. Muchas gracias por aguantarme. 

- De nada. 


¿Cómo os quedáis? Reconozco que el muchacho lo intentó por todos los medios. También sé que si me hubiera puesto borde, hubiera terminado antes, porque creo que estas personas tienen este trabajo y que ellos no tienen culpa de lo que haga una compañía entera. Creo que se va mejor por la vida siendo majo.

Espero, al menos, que os hayáis reído, porque yo, cuando contaba esto en mi casa, se tronchaban.

Debo decirles a las compañías telefónicas, que por favor, no insulten la inteligencia de las personas ofreciendo productos mejores cuando deciden irse. Haz un buen servicio y avisa de los cambios con antelación y por supuesto, hay muchas formas de ofrecer un buen servicio a la gente. Yo, porque soy una persona que mira las cosas y que quizá, por cómo trabajo, o por cómo soy, tengo las cosas muy atadas, pero quizá hay personas que al escuchar todo lo que me decía el chico, puedan echarse para atrás y al final, quedarse en un sitio que puede no les guste. Seguro que hay personas que hacen "amagos", y eso está muy bien, porque conociendo a las compañías y sabiendo que actúan así, tu también puedes tirar de picaresca, pero me da pena cuando no es por ese motivo, si no que es porque están descontentos y verdaderamente se quieren ir.

A esas personas les digo, que lo revisen todo. Con paciencia. Que pregunten mil veces. Que se informen y cuando lo tengan todo verdadermanete claro, y tengan asegurados todos sus datos personales, entonces, puedan decir: NO. Sin miedo.

Y hasta aquí mi post de hoy.

Espero veros pronto ;)

Hasta la próxima,

4 comentarios :

  1. las conversaciones con operadores de moviles a veces son esperpenticas, yo reconozco que tienen que ganarse el pan, pero a veces no te dejan ninguna salida digna nada más que el cabreo puro y duro, y para perder tiempo de mi vida y acabar cabreada al final, he decidido ser borde desde el principio y listo.
    Suerte con verdadverdadera jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eso pensaba yo hasta que una de mis mejores amigas se convirtió en teleoperadora de seguros. como ella me hablaba de cómo era el mundillo, empecé a apiadarme!!! Veamos con Verdadverdadera!!! un besito!!!!!!

      Eliminar
  2. Estas conversaciones son... pero es que no entienden que no te interesa? yo también he tenido alguna conversacion con teleoperadoras de chiste. Bueno, me has conquistado con este post tan verídico y me quedo a seguirte! te invito a visitarme! suerte con tu nueva compañia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Step by step! Gracias por quedarte!!! me paso ahora mismo por tu blog!

      Yo creo que deben tener algún guión o algo... no me lo explico. ;) Un besito!!!

      Eliminar

Gracias por tu comentario.