martes, 4 de agosto de 2015

La gran pulpería

Hola a todos!

Hace unos días fue nuestro último día de jornada normal, así que decidimos irnos todos a comer fuera. Adiós al taper y a la comida calentada en el microondas! adiós a las colas para calentar la comida en la cocina de la oficina! Damos la bienvenida por fin al VERAAAAANO! esa jornada de verano que esperas con ANSIA (y que es de 7 horas... ¬¬) con la que haces las horas del tirón y vuelves al hogar para poder comer en tu mesa, con tu mantel, con tu televisión y donde por fin tienes tiempo por las tardes para poder tener algo de vida social...

Por esto, fuimos todo mi departamento y yo a un sitio llamado:

"La Gran Pulpería"
Av del Machupichu, 14
*Madrid*



¡¡¡¡ Mesa para 12 !!!!  Si... íbamos unos cuantos. Por dentro del local no puedo decir cómo era porque estuve dentro 5 segundos mal contados. Nuestra mesa estaba en la terraza. Aún así, seguramente era de los "pijos" dado que hay aparca coches. Pocos restaurantes he visitado con tan lustroso servicio.



Cuando conseguimos estar todos sentados a la mesa (como no, yo la única chica... Es lo que tiene ser ingeniero y estar en una empresa de IT), nos pusieron

Choricito picantón para picar
Eso de que en un sitio "pijo" te digan: Ahí tienes el cuchillo, la barra de chorizo y la tabla de madera! me dejó un poquito a cuadros, pero no soy quien para juzgar. Eso sí, aunque no me gusta mucho el chorizo debo reconocer, en honor de la verdad, que estaba muy bueno. La gracia estaría, quiero pensar, en que lo cortas al gusto...

Croquetas de centollo
Como podéis comprobar en la imagen, no es que solo nos dieran 3. Es que VOLARON! No me dio tiempo a sacar el móvil cuando ya quedaban estas en el plato. Por si os preguntáis si pude comer, visto lo visto: SI. :) Me dio tiempo! Me gustaron mucho, un sabor muy rico, sin tropezones, un color naranja por dentro de la croqueta, muy curioso, calentitas, recién hechas y blanditas pero crujientes.

Pulpo
Cómo definir si era bueno o no el pulpo? Pues empezaré diciendo que uno de mis compañeros es Gallego. Lo probó y dijo que estaba en su punto de cocción. "al dente" como la pasta italiana pero en versión pulpo. Le haremos caso!

Tortilla de betanzos
Si hubiera venido mi madre hubiera dicho que la tortilla se la comía Rita... porque evidentemente estaba poco hecha, pero el resto de personas vemos que tiene una pinta estupenda y el sabor, también. 

Solomillo y pimientos de padrón. (unos pican y otros no)
No picaban! palabrita de niño Jesús! y el solomillo nos lo trajeron poco hecho. Hasta yo que suelo comer la carne bastante hecha dije que estaba muy buena. Con su sal gorda y todo. 

Postre!
Ante su aspecto blandito, estaba un postre crujiente con cremita por dentro :)

Ahora llega el momento doloroso. La cuenta. Sí... un poco caro para mi gusto, pero bueno, un día es un día. No todos los días vas a comer con los compis del curro... así que no se hace tan pesado. 

Después llegó la hora de trabajar. Menos mal que yo bebí agua... 

Hasta la próxima entrada!







19 comentarios :

  1. Pues lo he leído todo, me dan ganas de ir, peeero falta un pequeño detalle... no has puesto la ciudad!! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo he puesto? fallo subsanable!!! Rápido lo actualizo en la entrada! ;) pero os adelanto que es Madrid

      Eliminar
    2. Muchas gracias por el comentario Diabarama! Lo dicho, lo actualizo ahora mismo ;) Y muchas gracias por pasarte!

      Eliminar
  2. Jajaja Estoy con Diabarama, se ve todo muy apetecible pero..¿dónde esta eso? :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como he dicho, Fenomenal que os hayais dado cuenta de que no lo he puesto! Puse la calle, pero no la ciudad. Es Madrid. Para un día que estoy en mi ciudad y se me pasa ponerlo. Qué cabeza!!! Muchisimas gracias por decirmelo y por visitarme!

      Eliminar
  3. Hola Raquel,

    Gracias que te leo ahora que son casi las 11 de la mañana y estoy casi recien desayunada, que si no...menudo hambre me entraba. Estos sitios se pasan un poquito con los precios, pero bueno, un día es un día y hay que darse un capricho de vez en cuando. Lo del chorizo me ha chocado, será para darle el toque de originalidad pero a veces se pasan. Menos mal que no hacen lo mismo con el pulpo, jeje.

    Un beso ¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que era por originalidad! jajaja gracias por pasarte por este rinconcito !

      Eliminar
  4. Hola!! Que buena pinta todo!! yo como tu madre, no me habría comido la tortilla, jaja!!Pero el pulpo me lo habría zampado yo sola!!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj pues te digo que estaba buenisima. Seguro que te convenceria pra probar un trocito. ;)

      Eliminar
  5. Que pintaza!! Ay que recuerdos...
    Yo soy de las que me compro un pulpo de me lo como sola... La tortilla genial! yo si por mí fuese me comía las patatas con el huevo.
    Que ganas de ir otra vez.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmen! Siiiiiiii tiene una gran pinta! Todo muy bueno. Lo malo fue trabajar después................. jaja un besito!

      Eliminar
  6. Me encanta que haya comida gallega fuera de Galicia, tenemos que enseñar al mundo nuestra rica gastronomía, aunque la tortilla, para mí, también estaba poco hecha. Un día es un día, hay que darse caprichos así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El capricho se daba porque siempre estamos al pie del cañón. Un dia es un dia! jajajjaa todas opináis lo mismo de la tortilla. XD Un beso!

      Eliminar
  7. La comida Gallega es de total calidad. Tomo nota del sitio para cuando me coincida.
    Besazos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como diria el anuncio: Galicia Calidade! Un beso y gracias por pasarte por el rinconcito!

      Eliminar
  8. Pues a mi me parece una maravilla de sitio, la comida tiene un aspecto genia, para mi también la tortilla estaría poco hecha, y el precio, pues es como todo, si el producto es bueno, pues está bien pagado!! Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso digo yo también. Pagar por una porqueria, duele. Pagar por algo bien hecho, se paga! Un beso!

      Eliminar
  9. Que buena pinta... Lo anotaré para mi próxima
    Visita a Madrid. Personalmente me encanta el pulpo a la gallega, pero Con el pulpo seco ya Flipo!! Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Esto Raquel... Ya sabes que yo también soy de Madrid, guapa. ¿Quieres que coja peso en vez de perderlo? ¡Madre mía que pintaza tenía todo! Como para empezar y no parar. Anotado queda en mi agenda para visitar el sitio. Muchas gracias. :)

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.