lunes, 24 de agosto de 2015

El secreto de Adeline

Hola a todos!

Hace unos días pude ir al cine a ver "El secreto de Adaline". Dado que pasar calor en verano no es una opción, nos decantamos por una buena película. Aquí están los datos:

Título: El secreto de Adeline
Director: Lee Toland Krieger
Año de estreno: 2015
Duración: 112 min
Género: Drama, Romántica, Ciencia Ficción. 
Reparto: Blake Lively, Michiel Huisman, Harrison Ford, Ellen Burstyn, Kathy Baker, Amanda Crew, Richard Harmon, Anjali Jay, Lynda Boyd, Peter J. Gray, Lane Edwards, Alison Wandzura, Aaron Craven, Jane Craven

Cartel de la película






Trama

Adaline vive su vida como una mujer normal hasta que sufre un accidente. En ese accidente sucede algo extraordinario que cambiará su vida para siempre y para toda la eternidad. Nunca mas envejecerá. 

Mi opinión 

Necesitaba una película ligera. Necesitaba quitarme el estrés del trabajo y creo que acertamos con la elección. 
Me recordaba muchisimo a la narración de un cuento de hadas. La voz en off contando retazos de la vida de Adeline mientras vé una película antigua llena de retales de historia, o mientras tiene el accidente y sucede un milagro me resulta cautivadora. Puede ser que el doblaje en Castellano ayude, pero esa forma pausada de narrar la historia me pareció un acierto. Cuando salí de la sala de cine me acordé de Amélie, cuando cuenta su niñez. 

El ritmo de la cinta no me resultó lento. En realidad se me hizo corta pero la forma de hilar, de atar cabos, de ir sucediendose los hechos e incluso la forma de hablar es tranquilo. Sin prisa pero sin pausa. No me dió la sensación de que los hechos se sucedían a una velocidad tan vertiginosa que no me había dado cuenta de la historia. No... 

Me gustó mucho la relación que muestran entre madre e hija, aunque la hija parezca la abuela de la madre. Creo que las actrices demostraron tener bastante acierto a la hora de afrontar los papeles. Algunas veces te da la impresión de estar viendo que la mayor es la madre y la joven la hija, pero rápidamente hacen algún comentario o muestran alguna actitud y cambias el chip. 

Adeline y su hija

Sobre los actores y sus papeles, Blake Lively y su físico perfecto (la adoro y la odio, aunque poco, al mismo tiempo) ha sabido desencasillarse de Gossip Girl. ¿Alguien ha visto a algún otro actor de la serie? y no me refiero a la actriz que hacía de Blair Waldorf, Leighton Meester, en Monte Carlo... Porque yo les he perdido la pista! 
Blake Lively sabe ser la cara joven de este personaje y a la vez imprimirle seriedad, una elegancia clásica y ternura admirables. 

Otra cosa que quería deciros es... Necesito ese ropero! la película tiene una gran colección de vestidos y prendas de todos los tiempos! Así cualquiera va divina.

Harrison Ford, me hizo mucha gracia en varias ocasiones y fue uno de los que me sorprendieron, pasando de una persona que intenta buscar la verdad a alguien que quiere su felicidad. Me pareció muy tierno. 

Michiel Huisman, hace de un hombre interesante y que va al grano sin caer en lo fácil ni en lo hosco. Todo con elegancia, como toda la película. Me gusta este personaje. Es muy seguro de sí mismo y lucha por lo que quiere. Así no sé puede perder! 

Adeline y Ellis

En general la película la esperaba mas pastel, pero me encontré con un drama romántico que no destila azúcar. Esto lo sé por la persona que me acompañó al cine a verla ;) (Espero que te sientas identificada...) y que ella es alérgica a los pasteles con exceso de dulce. Al salir a la calle me dijo que le había encantado mi elección y que no tenía salpullido! 



¿habéis ido a verla? ¿qué os ha parecido? Podéis dejarme un mensajito en los comentarios! Espero que os haya gustado el post.

Hasta la próxima!


1 comentario :

  1. En lo personal me encanta el diseño de vestuario de Adeline, muy apropiado para Blake. Con un elenco reconocido como Harrison Ford, Blake Lively, Ellen Burstyn entre otros en esta pelúcula El secreto de Adaline, nos encontramos ante una historia de amor, en donde Adaline después de sufrir un accidente que le cambia la vida, se encuentra ante una desesperada forma de vivir, en donde no puede compartir sus vivencias con alguien más. ¿Cuál será el secreto que esconde Adaline que la ha obligado a permanecer sola? La película está bien estructurada y el trabajo de los actores le da un buen plus.

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario.