domingo, 25 de septiembre de 2016

Jesús me quiere

Segunda novela de David Safie publicada en el 2008 y con el que particularmente me reí muchisimo. Había veces que estaba leyendolo en el metro y no paraba de tener una sonrisilla e incluso alguna carcajada. Todavía me acuerdo de cuál fue exactamente la frase que hizo que me riera y todo el mundo me mirara.


Datos:

- Título: "Jesús me quiere"
- Autor: David Safier
- Año de publicación: 2008
- Nº Páginas: 304
- Editorial: SEIX BARRAL



Marie no tiene suerte en el amor. Qué novedad, verdad? pues bien, esta muchacha que podría ser una de entre tantas, porque con lo que hay hoy en el jardín... no sabes si es mejor o no quedarte sola... hay que tener mucha suerte... bueno al grano que me lío... Que la muchacha tiene mala suerte en esto de los amores.

Marie cancela su boda y vuelve a quedarse solterita. Pero como ella es muy enamoradiza, rápido su corazón encontrará a alguien nuevo. Un carpintero. Qué mona!!! Con lo poco que se llevan ahora los oficios de toda la vida del señor.

Este carpintero se llama Joshua. Marie, se enamora de él, pero claro... el chico le da unas señales muy raras. Él es atento, comprometido, responsable... pero le dice que es Jesús! Y no solo eso, le dice que en unos días, será el día del juicio final. Ahí es na'.

Mientras te imaginas este enamoramiento de Marie, sigues leyendo y te encuentras con Satán. Satán tiene buen gusto. Si... reconozcamoslo. Anda que no hay gente en este mundo a la cual parecerse, pero él decide adoptar una apariencia la mar de famosa y atractiva, nuestro querido George Clooney. Así que, Satán va por el mundo con la cara de Georgy y lo que pretende es reclutar a sus cuatro jinetes del apocalipsis y que luchen en la batalla del fin del mundo contra Jesús.

Otro de los personas importantes es su hermana Kata. Kata es una mujer fuerte que ha salido de una terrible enfermedad. Es dibujante y hace una tira cómica basada en ellas dos. En ella expresa sus sentimientos o lo que vive en su día a día siendo ellas dos las protagonistas de las historias que cuenta.




La madre de Marie y Kata, tiene un lió con un párroco del pueblo. Ese párroco, y para rizar el rizo, no es otro que el Arcángel Gabriel. Creo que eso de "de tal palo, tal astilla" nos viene muy bien para definir a madre e hija.  

Divertidisima. Se la recomiendo a todo aquel que tiene un estrés galopante y quiere evadirse sin mucho esfuerzo y sin tramas a lo "juego de tronos". Con mensajes positivos y con preguntas muy simples, es un libro que se deja leer.

Altamente recomendable!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.